La playa urbana de Punta Umbría recibe la Q de Calidad Turística en Madrid

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, recogió ayer la Q de Calidad Turística en la entrega de diplomas y reconocimientos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un acto que se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, al que acudió acompañado de la concejal delegada de Turismo, Cinta López, y que contó con la presencia de Jordi Hereu, ministro de Turismo, y Arturo Bernal, consejero del ramo de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Para el alcalde puntaumbrieño, “este galardón pone en valor el esfuerzo municipal para ofrecer a los vecinos y visitantes unos servicios de calidad” y ha hecho extensivo este reconocimiento “a todos los trabajadores, profesionales de la hostelería y bañistas que cuidan nuestra playa para conseguir una excelencia en el cuidado del entorno y en los servicios que se prestan”.

La Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de acciones turísticas. Una organización obtiene el galardón cuando evidencia el cumplimiento de distintas cuestiones técnicas que su norma correspondiente dicta.

Este certificado confirma en la playa de Punta Umbría unos estrictos requisitos contemplados en parámetros como instalaciones y equipamiento de playa, salvamento, primeros auxilios, información, recogida de residuos, accesos a la playa, y servicios higiénicos y ocio, entre otros.