La Policía Local de Punta Umbría ha conmemorado hoy lunes, 2 de octubre, el día de sus Patronos: los Santos Ángeles Custodios. Así, los agentes han participado en una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la que han estado acompañados por miembros de la Corporación Municipal y por diversos representantes de la sociedad puntaumbrieña. Posteriormente, han entregado cinco Menciones Especiales a los agentes Antonio Cabello, Antonio Martín García, Adrián Núñez y Rocío López, junto a la agrupación de Protección Civil puntaumbrieña.
El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha felicitado a los distinguidos y se ha mostrado “orgulloso de la gran plantilla que tenemos”, subrayando que “el objetivo de nuestro equipo de Gobierno es mantener la cercanía de los agentes con los vecinos, fortaleciendo el cumplimiento de las leyes, para fomentar una imagen positiva del cuerpo en la localidad”. Además, ha quedo destacar que “Punta Umbría tiene el mayor ratio de Policía Local por habitante de la provincia de Huelva”.
Para cerrar la festividad, la Policía Local puntaumbrieña realiza ahora una convivencia en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. Por otro lado, en los días previos han completado unas jornadas deportivas y de convivencia entre la plantilla. También, ayer domingo, llevaron a cabo una actividad de puertas abiertas en la Plaza de la Constitución, en la que pudo verse cómo funciona la Unidad de Dron o los vehículos policiales, al tiempo que dieron a conocer la historia de la Policía Local con una exposición de armas, uniformes y fotos antiguas.
Igualmente, con estas puertas abiertas dieron el pistoletazo de salida a su nueva acción solidaria, la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que invitan a la ciudadanía a aportar algún regalo de Reyes para los pequeños con menos recursos. Todos los que quieran colaborar pueden dejar los juguetes hasta Navidad en la Jefatura de la Policía Local de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Los regalos deberán estar en buen estado, puesto que son para que otros pequeños jueguen, aprendan y se entretengan. Deben de contener todas las piezas, entregarlos limpios y, a ser posible, dentro de su caja. No se recogerá material escolar, maquillaje, laca de uñas, ropa, ni aquellos juguetes que puedan ocasionar algún daño por encontrarse en mal estado.