15 jóvenes de Punta Umbría participan en el Programa NORAY

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha este 20 de junio un nuevo Programa de Empleo y Formación, ‘Noray’.

En ‘Noray’ participan 15 jóvenes del municipio menores de 30 años desempleados no ocupados e inscritos como tal en el Servicio Andaluz de Empleo, a quienes se contrata durante 12 meses. Así, el Consistorio puntaumbrieño facilita con este proyecto formación profesional para el empleo, proporcionando además un sueldo.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte, han dado hoy la bienvenida al alumnado, al que han felicitado por formar parte del proyecto y le han pedido “que aprovechen el tiempo y los conocimientos que van a recibir”, puesto que “no todo el mundo tiene la suerte de formarse y recibir una remuneración al mismo tiempo

Para Hernández Cansino, “es esencial que estos jóvenes se formen en materia turística, que es tan importante para Punta Umbría”. Ha dado las gracias por ello a la Junta de Andalucía por el apoyo demostrado.

“El Ayuntamiento tiene claro cuál es el objetivo: la formación para la inserción laboral. Por eso un programa que capacita en habilidades y competencias para el desarrollo turístico es una gran noticia y ahí estamos perfectamente alineados con esta Corporación”, ha destacado Duarte.

Este Programa cuenta con una subvención de 420.240,60 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado.

Los jóvenes cumplen los requisitos para realizar un contrato en alternancia ya que compatibilizarán su aprendizaje formal con la práctica profesional.

El Plan Formativo contempla un módulo de Ofimática de 190 horas y el Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante de 570 horas.

Con ello aprenderán a manejar sistemas operativos de búsqueda de información, aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, etc.

También se les capacita para gestionar oficinas de información turística, informar y atender a visitantes, a diseñar productos y servicios turísticos locales, a promocionar y comercializar servicios turísticos.