El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto con el concejal delegado de Educación y Juventud, Sebastián Pomares, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 17 alumnos y alumnas franceses que visita el municipio gracias a un intercambio que realizan con el IES Saltés puntaumbrieño. Proceden del Collège Saint Druon de Carvin, al norte del país.
“Sé que vais a tener una agenda de actividades muy completa”, ha dicho Hernández Cansino, añadiendo que van a poder disfrutar “de buenas temperaturas para conocer nuestras playas y divertiros”.
Espera el alcalde que se lleven a casa “recuerdos inolvidables y nuevos amigos, para hablar bien de esta tierra en la vuestra y que vengan muchos a visitarnos”. Pomares, por su parte, le ha trasladado al alumnado local implicado en este intercambio cultural que “son el ejemplo de lo que van a conocer ellos sobre España, Andalucía y Punta Umbría”, por lo que deben tomar nota “y asumir esa responsabilidad, puesto que después serán ellos los que vayan a su tierra y les gustará que les traten de igual modo”.
El grupo llegó ayer jueves, junto a dos profesores de apoyo, y fue recibido con un aperitivo de convivencia en el restaurante del propio IES Saltés, en el que participaron las familias y el alumnado implicado en este intercambio.
Tras esta recepción, en la que el Ayuntamiento les ha entregado un obsequio para que recuerden Punta Umbría en su centro francés, visitarán dos importantes espacios turísticos puntaumbrieños como son la Torre Almenara y la Casa de los Ingleses.
Más tarde les han preparado desde la Casa de la Juventud una Gimkhana Fotográfica para que conozcan mejor el pueblo. El fin de semana lo tendrán más libre con las familias. El lunes visitarán Riotinto y Aracena. El martes, Sevilla. “Y el miércoles os adentraréis en la dinámica del propio instituto para asistir a sus clases, antes de regresar a vuestras casas el jueves”, ha completado el regidor municipal.