El equipo de Gobierno no ha conseguido en el Pleno Extraordinario el único voto que necesitaba de la oposición para aprobar la venta de los terrenos de los antiguos depósitos del agua, en la avenida Ciudad de Huelva.
Según ha explicado el alcalde de #PuntaUmbría, José Carlos Hernández Cansino, “la oposición con su negativa nos acaba de cerrar cualquier posibilidad de obtener dinero para costear la construcción de 48 viviendas sociales en régimen de alquiler en la calle Juan Hernández González”. Durante el debate, les ha pedido a los tres grupos (PP, PSOE e IU) que “antepongan las necesidades de los vecinos de Punta Umbría a los odios o revanchas políticas” e instado a “aprobar por unanimidad este proyecto para que todos nos colguemos la medalla, no solo el equipo de Gobierno”.
Como primera consecuencia de este voto contrario de la oposición a la venta de la parcela de la avenida Ciudad de Huelva, el alcalde ha señalado “la pérdida de la subvención de 2,2 millones de euros que nos han concedido recientemente el Estado y la Junta de Andalucía para construir esas viviendas”.
En este sentido ha explicado que “la única condición que nos ponen para no perder la subvención es que el Ayuntamiento ponga 2´5 millones de euros que faltaban para poder construir las viviendas en régimen de alquiler y que íbamos a conseguir vendiendo los terrenos de los antiguos depósitos del agua”, insiste el alcalde.
Por otra parte, Hernández Cansino ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso en “un plan de ajuste, heredado de cuando gobernaba el PSOE en Punta Umbría, que nos prohíbe expresamente pedir nuevos préstamos, lo que hace inviable que obtengamos esos 2´5 millones de euros por otras vías”.
Para el alcalde, el voto contrario de la oposición “demuestra que no les preocupa la necesidad de vivienda que hay en Punta Umbría, a pesar de los reproches que por su negativa les han lanzando durante todo el Pleno los muchos vecinos que han acudido a esta sesión plenaria “ y añade que “les da igual que llevemos 20 años sin construir ni una sola vivienda social con una renta mensual asequible a los bolsillos de nuestros vecinos”.
Durante el debate, el alcalde ha vuelto a explicar que la nueva propuesta urbanística para los terrenos del los antiguos depósitos del agua que hoy se traía a Pleno “parte de la más escrupulosa legalidad”, por lo que “ya no hay excusas para votar en contra”, ha finalizado.
En otro orden de asuntos, Manuel Andrés Rodríguez Catrina ha tomado posesión como concejal del Grupo Municipal Popular, tras la renuncia presentada recientemente por María Angustias Núñez.