Completada la reparación y el aislamiento de la techumbre del pabellón cubierto del Complejo Deportivo

El Ayuntamiento de Punta Umbría está completando la reparación y el aislamiento de la techumbre del pabellón cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín “poniendo fin al mal estado en el que se encontraban estas instalaciones y por las que lleva años sufriendo goteras cuando llueve”, ha indicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino. La actuación tiene un plazo de ejecución de un mes, a contar desde ayer, 11 de junio.

El proyecto se completa con la instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta, “reduciendo el importe de la factura eléctrica municipal y apostando además por una energía más sostenible”, ha afirmado el regidor municipal.

La inversión de esta obra y la instalación de toda la planta fotovoltaica corre a cargo de la empresa Valfortec Ekyn. En este sentido, ha valorado Hernández Cansino que “conseguimos solucionar un importante problema que presentaba el edificio sin coste para el Ayuntamiento, gracias a esta mejora en la gestión municipal”, de manera que “pondremos fin a la mala imagen que se deba con los plásticos y a las suspensiones de partidos o entrenamientos”.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmó el pasado mes de agosto la concesión demanial y el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales con esta entidad, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo una iniciativa de esta índole.