La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ ha premiado de nuevo al litoral de Punta Umbría con una bandera Ecoplayas en la XVI edición de sus galardones.
La playa urbana puntaumbrieña ha renovado por decimocuarto año consecutivo esta bandera. De ahí que la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, haya valorado “muy positivamente” este reconociemiento que se obtiene por criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.
Además, ha destacado “el gran esfuerzo municipal que realizamos para que sea posible. El trabajo duro tiene su recompensa y es una alegría que compartimos con todos los trabajadores y trabajadoras, empresarios y agentes sociales que lo hacen posible y se implican en su mantenimiento y limpieza”.
Gracias a ese esfuerzo, Punta Umbría cuenta también con otras certificaciones como las banderas Q de Calidad, el Sello ‘Turismo Seguro’, la Bandera Azul o el Sendero Azul de Los Enebrales.
En este sentido, la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha subrayado que “seguimos creciendo como destino turístico, cumpliendo con los criterios exigidos y trabajando de manera colaborativa para lograr el reconocimiento que Punta Umbría se merece”.
Para conseguir las banderas Ecoplayas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.
La valoración se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas.