Detenida una persona como presunta autora del incendio que ha calcinado seis vehículos

Según publica HUELVA INFORMACIÓN
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del aparatoso incendio que, a primera hora de la madrugada de este miércoles, ha dejado completamente calcinados seis vehículos en Punta Umbría: cuatro caravanas –algunas de ellas habitadas y que tuvieron que ser evacuadas-, un turismo y una carriola rociera. La cercanía del fuego ha afectado, además, a otras dos caravanas que han sufrido daños de diversa consideración por la radiación de las llamas.

Según han precisado a esta redacción fuentes de la Guardia Civil, esta persona ha sido detenida a las 11:50 horas de este miércoles, tras abrir el Instituto Armado una investigación destinada a esclarecer los hechos, cuya primera hipótesis situó el origen del fuego en una pelea en la que habrían podido estar implicadas algunas de las personas que habitualmente residen en las caravanas afectadas, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre esta persona.

El incendio, en el que no se han registrado heridos, obligó a primera hora de la madrugada de este miércoles a evacuar varias de estas caravanas habitadas en Punta Umbría. Además de calcinar completamente cuatro de estos vehículos-vivienda, las llamas han afectado a otros dos, así como han dejado reducidos a cenizas un turismo y una carriola rociera.

El fuego se inició, según precisaron a esta redacción fuentes de los bomberos, pocos minutos después de las doce de la medianoche de este miércoles en el polígono Eloy Martín Mayor de Punta Umbría, concretamente en una explanada situada en la avenida de La Libertad y anexa a un conocido supermercado del municipio.

Las repetidas explosiones que pudieron oírse en la zona tanto de bombonas, como de las instalaciones de gas de los vehículos-vivienda, provocaron una gran alarma vecinal, siendo descrita la situación y el panorama como “dantescos” por testigos presenciales consultados por esta redacción, sobre todo “por la virulencia de las llamas y por las repetidas explosiones que se iban escuchando”.

Además de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local puntaumbrieña, hasta el lugar del suceso se desplazaron tres bomberos y el jefe del parque de Punta Umbría del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, con tres vehículos de intervención: una bomba rural ligera, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada con capacidad para 11.500 litros de agua; además de un todo terreno tipo pick-up. Inicialmente fueron movilizados efectivos del parque de San Juan del Puerto, aunque al final no fue necesaria su intervención.

El suceso se ha saldado con la evacuación de algunas de las caravanas habitadas calcinadas, que finalmente han sido cuatro, las cuales han quedado completamente arrasadas. A ello se suma un turismo y una carriola rociera igualmente reducidos a cenizas. Por último, otras dos caravanas y varias carriolas más han resultado afectadas tanto en su exterior como en su interior, debido a la radiación de las llamas al estar estacionadas muy próximas al foco de las llamas.