Dos nuevas jornadas de vacunación sin cita contra la gripe

La Consejería de Salud y Consumo, a través de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y el Área de Gestión Sanitaria Norte, organiza el martes y miércoles de esta semana (12 y 13 de diciembre) dos nuevas jornadas de vacunación sin cita frente a la gripe, que tienen como objetivo facilitar la inmunización a población de los diferentes grupos diana que todavía no haya accedido a la misma.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta actuación de refuerzo de la campaña de vacunación antigripal para la presente temporada 2023-24 se desarrollará en horario de 8,30 a 14,30 horas en 32 puntos distribuidos por toda la geografía onubense, a la vez que en el resto de provincias andaluzas.

En concreto, en el caso de los Distritos Sanitarios de Huelva, tendrá lugar en sus 22 centros de salud cabecera: Aljaraque, Puebla de Guzmán, Ayamonte, Cartaya, los siete de la capital –Adoratrices, Molino de la Vega, El Torrejón, Isla Chica, Huelva-Centro, La Orden y Los Rosales–, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Bonares, Gibraleón y La Palma del Condado.

Mientras que en el Área Sanitaria Norte, se llevará a cabo en los centros de salud de Aracena, Aroche, Calañas, Cortegana, Cumbres Mayores, El Cerro de Andévalo, Galaroza, Nerva y Minas de Riotinto, así como en el Pabellón de Deportes Triana de Valverde del Camino. En cada uno de estos puntos un equipo de profesionales de enfermería va a atender a los ciudadanos, resolviendo también las dudas y cuestiones que tengan al respecto.

Podrán vacunarse frente a la gripe los diferentes grupos de población considerados diana dentro de la campaña 2023-24 actualmente en curso, como son mayores de 60 años, niños y niñas de seis a 59 meses, embarazadas, enfermos crónicos de cualquier edad y personal sanitario y sociosanitario.

En ambas jornadas también se inmunizará del Covid-19 a usuarios del sistema sanitario público andaluz que tengan pendiente de recibir alguna de las dosis indicada, así como a personas no adscritas al Servicio Andaluz de Salud (mutualistas y otras personas con aseguramiento privado) con ese mismo criterio.