El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha dado a conocer el reparto entre los miembros del equipo de Gobierno de las delegaciones y tenencias de Alcaldía para este nuevo mandato municipal “para que sean más operativas y acercar, así, la Administación Local al ciudadano”, ha señalado. Para ello y como novedad, se han creado las concejalías de Barrio “para que los ciudadanos tengan a una persona como referencia en cada zona de nuestro término municipal”.
AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA
Ir a descargar
Otras novedades son la creación de las concejalías de Hostelería “que dotaremos en breve de organización”, Carnaval “desvinculada de Festejos, dada la importancia que tiene en Punta Umbría esta manifestación popular” y Bienestar Animal “respondiendo a los nuevos tiempos y al auge del turismo con mascotas”, ha reseñado Hernández Cansino.
Por otra parte, el primer edil se hará cargo de las áreas de Comunicación y Urbanismo, del que ha comentado que quiere “impulsar nuevos proyectos desde la tranquilidad, el sosiego y la legalidad”.
En esta nueva legislatura, habrá cinco tenientes de alcalde que son, por este orden, José Antonio González López, José Antonio Flores Belmonte, Cinta López Limón, Enrique Orta Fernández y Sebastián Pomares González.
Delegaciones
En cuanto a las delegaciones, José Antonio González López se hará cargo de Personal, Seguridad Ciudadana, Contratación Administrativa y Pesca. Barrio Romano y las urbanizaciones de la Marina y Cayetano Hernández del Campo serán las barriadas a su cargo.
José Antonio Flores Belmonte asume Economía y Hacienda, Hostelería y Responsabilidad Patrimonial. Atenderá la zona del Casco Antiguo, Centro y la barriada de San Sebastián.
Cinta López Limón ostentará las delegaciones Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Turismo y Playas, y Festejos. También se le ha asignado La Canaleta, entorno del Cerrito, la avenida del Océano, El Portil y El Rincón.
Enrique Orta Fernández será el delegado de Mantenimiento, Vías Públicas, Almacén Municipal, Cultura, Escuela de Música y Carnaval. Será también responsable de las barriadas Juan Carlos I, del Rocío y Pescadores.
El concejal Sebastián Pomares González es el responsable de las áreas de Deportes, Juventud y Educación, incluidos los centros docentes. También de Protección Civil, Innovación y Modernización. Las barriadas que asume son Poetas Andaluces, 28 de febrero y urbanización 20 de mayo.
Angustias Domínguez Villegas recibe las delegaciones de Empleo y Desarrollo Local, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Salud y Consumo, Mercado, Mercadillo y Cementerio. Compatibilizará estas delegaciones con el Bulevar del Agua, Pueblo Andaluz, Puntaenebral y Pinos del Mar.
Jimena Donoso Díaz, por último, se hace cargo de Presidencia, Limpieza Viaria y de Edificios Públicos, Parques y Jardines y Participación Ciudadana. Las barriadas del Carmen, Santa Cruz y Los Rosales quedan bajo su responsabilidad.
El Portil
Preguntado por los medios de comunicación sobre El Portil, José Carlos Hernández Cansino ha adelantado en esta Rueda de Prensa que este núcleo urbano “va a ser una obsesión de este equipo de Gobierno, empezando por la zona de playa”. Para ello, ha dicho que desde el Ayuntamiento “tomaremos medidas este verano por la evidente falta de arena, a través de la reivindicación y la negociación constante con el Ministerio y la Dirección General de Costas”.