El Alcalde y Concejal de Hostelería mantienen la primera reunión del sector

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el titular de la Concejalía de Hostelería, José Antonio Flores Belmonte, mantuvieron ayer tarde el primer encuentro con miembros de este sector. El primer edil ha destacado “la alta participación y la buena predisposición de los asistentes a este encuentro, así como el interés de todos por avanzar en uno de los pilares de la economía de la Punta Umbría, como es la hostelería”.

En este sentido, Hernández Cansino ha señalado que el principal objetivo de la reunión fue presentarles la recientemente creada Concejalía de Hostelería, considerada “grueso de nuestra economía”, lo que hace necesario “canalizar mejor y de un modo más eficaz desde el Ayuntamiento todo lo que tenga que ver con este sector y tener en cuenta su transversalidad con otras áreas cuando se organizan eventos deportivos, culturales y de festejos, entre otros”. Además, el alcalde les ha “animado a que sigan avanzando en su constitución como asociación”.

Durante la reunión se habló de la situación actual de los establecimientos hosteleros en cuanto a las licencias de apertura y la posterior autorización de la ocupación de la vía pública. Para agilizar estos trámites, se ha creado un nuevo formulario que ya está disponible en el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, ubicado en el edificio Galeón de este Ayuntamiento.

En palabras del concejal delegado de Hostelería, José Antonio Flores Belmonte, “estamos para ayudar a este sector , queremos que se cubran al máximo sus derechos, pero que también cumplan con sus obligaciones”.