Tal y como se indicó la pasada semana, el Ayuntamiento va a asumir esta actuación toda vez que ayer domingo se agotó el plazo para que lo hiciese la Junta de Andalucía, según constaba en la Orden de Ejecución que se le envió el pasado 27 de agosto. “Como ya dijimos, en el caso de que la Junta de Andalucía no contestase al requerimiento del derribo, lo haríamos nosotros y posteriormente se lo vamos a reclamar”,recuerda el regidor municipal, que insiste en que “en ningún momento nos hemos desentendido de este asunto ni lo vamos a hacer”.
Conviene recordar que el alcalde envió a la Junta de Andalucía un Decreto, basado en un informe previo de los técnicos municipales, que indicaba textualmente que “visto el estado de conservación de las edificaciones sitas en calle Choco, el Ayuntamiento costero pone en conocimiento de la Junta de Andalucía la situación y le requiere el derribo de las conocidas como ‘casas de los maestros’ colindantes con el colegio Santo Cristo del Mar”.
Tras este requerimiento, el Ayuntamiento realizó una limpieza integral de la parcela, incluyendo la fumigación y desratización de la misma. También colocó una vallado metálico para impedir el acceso a estas viviendas.