El Juzgado deniega al Psoe la medida cautelar solicitada del SAPU 5

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha denegado la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal Socialista sobre el acuerdo plenario de 25 de marzo, en el que se aprobó la venta de los terrenos del Suelo Apto Para Urbanizar, SAPU5, para el desarrollo de un nuevo proyecto turístico en Punta Umbría. Cabe recordar que esta venta contó con el voto favorable del equipo de Gobierno y el PP, tras el acuerdo que ambos firmaron por la vivienda social, el desarrollo económico y las mejoras urbanas en el municipio.

El Grupo Municipal Socialista basaba esta petición de suspensión del citado acuerdo plenario en un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos por parte del alcalde, José Carlos Hernández Cansino. Sobre este extremo, el Auto señala que “una referencia vaga y genérica de dos líneas como la de la solicitud formulada no es admisible”. Y critica que las consideraciones de la querella sobre malversación “carecen de fundamento desde el momento en que no se ha producido ninguna desviación de fondos o patrimonio” justificando que “la jurisdicción penal solo enjuicia hechos pasados y no futuros”.

El Auto, que firma el magistrado Javier Pérez Minaya, señala que la petición del Grupo Municipal Socialista viene recogida “en un simple párrafo sin motivación expresa o apariencia de buen derecho y sin ofrecer caución”a lo que añade que “más sorprendente es que en una querella de 57 folios” no se indique que también fue denegada recientemente por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 la misma solicitud, efectuada igualmente por los Socialistas de Punta Umbría.

En palabra del alcalde, “es muy grave que el PSOE de Punta Umbría haya ocultado al magistrado que ya se les había denegado en vía administrativa esta misma petición” añadiendo que “es la segunda resolución judicial que pierde el PSOE sobre este mismo asunto”.

Por todo ello reprocha al Grupo Municipal Socialista el “daño que está haciendo al desarrollo de Punta Umbría por pura venganza personal y política, llegando incluso a utilizar en los Juzgados estrategias sin ningún fundamento, como acredita este Auto que es un nuevo varapalo para el PSOE” y vaticina que el procedimiento judicial “se va a archivar definitivamente”.