El obispo de la Diócesis de Huelva realiza desde hoy una visita pastoral a Punta Umbría

El obispo de la Diócesis de Huelva, Don Santiago Gómez Sierra, ha realizado una visita pastoral a Punta Umbría, en la que se ha incluido un encuentro institucional con los ediles de la localidad. Aquí ha sido recibido por el alcalde José Carlos Hernández Cansino, junto a miembros de la Corporación Municipal.

Durante este encuentro, el acalde le ha mostrado “respeto institucional” y le ha ofrecido “nuestra colaboración en todo lo que la Diócesis crea conveniente”. También ha señalado que “dentro de nuestras obligaciones aconfesionales, bien es cierto que compartimos con la Iglesia objetivos comunes, como puede ser mirar por las personas que menos tienen”.

Hernández Cansino ha recordado la última visita del obispo a Punta Umbría, el pasado 15 de agosto, durante la celebración de la eucaristía en la lonja, antes del inicio de la procesión de la Virgen del Carmen por las calles.

Gómez Sierra, por su parte, ha agradecido la acogida recibida y ha explicado que las visitas pastorales son cada cinco años. También ha subrayado la colaboración con el Ayuntamiento y ha hecho especial hincapié en que “desde una sociedad aconfesional y plural, no podemos perder de vista las profundas raíces cristianas que se ponen de manifiesto en las costumbres y tradiciones, y que no dejan de ser ocasiones de encuentro que facilita la Iglesia”, en referencia a la festividad de la Virgen del Carmen, entre otras. El párroco de la localidad, José Antonio Sosa, le acompaña en su paso por el pueblo.