El Patrón Mayor participará en las comisiones informativas previas a los plenos para asesorar en materia de pesca

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del concejal delegado de Pesca, José Antonio González López, ha recibido hoy en el Ayuntamiento costero al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ de Punta Umbría y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández Belmonte, así como a la Junta General de la Cofradía puntaumbrieña.

En palabras del alcalde, “ha sido un primer encuentro oficial bastante satisfactorio, con el Patrón Mayor y gran parte de la Junta General de la Cofradía, en el que ambas instituciones nos hemos puesto a disposición para trabajar juntos en todas las cuestiones que atañen a la Pesca en Punta Umbría”.

En este sentido, se ha decidido crear una Mesa Local de la Pesca “para poder apoyar, e incluso decidir, cuestiones que tengan ir a Pleno o reclamaciones a otras administraciones”.
Además, se ha acordado que el Patrón Mayor asista a las comisiones informativas previas a las sesiones plenarias, “para que nos explique y asesore, de manera que podamos tomar la mejor decisión institucional en materia de Pesca”, ha dicho el alcalde.

Para el Patrón Mayor, “hemos respondido a la llamada del Ayuntamiento con 11 miembros de los 18 que forman la Junta General, de manera que ha sido una gran convocatoria, en la que le hemos podido trasmitir nuestras propuestas”. En cuanto al contenido, ha valorado positivamente “poder participar en las comisiones informativas para que nuestros problemas y reclamaciones lleguen a los medios y a las instituciones de la mano del Consistorio”.

Por su parte, el concejal delegado de Pesca ha subrayado que “este equipo de Gobierno va a poner toda la carne en el asador para apoyar al sector pesquero y a la marinería de Punta Umbría”. Al respecto ha añadido que la Cofradía “sabe que va a tener el máximo apoyo de su Ayuntamiento”.