El próximo lunes, 1 de junio comenzarán finalmente las obras de una nueva fase de asfaltados

El próximo lunes, 1 de junio, comenzarán finalmente las obras de una nueva fase de asfaltados que completa el plan “de mayor envergadura de los que se han acometido en nuestro municipio en los últimos 20 años”, según ha anunciado el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.

Este nuevo grupo de calles se ejecuta gracias al programa ‘Tu Diputación Invierte’, financiado por la Diputación de Huelva y que supondrá una inversión de más de 307.000 euros en la mejora del viario público puntaumbrieño.

Los trabajos se centrarán en las calles Poeta Miguel Hernández y Rafael Montesinos, junto a distintos tramos del Bulevar del Agua, en el entorno de la urbanización La Retama y la Casa de los Ingleses, así como en las vías Ánfora y Trajano. El alcalde ha destacado que “por fin podemos anunciar el inicio de unas obras muy esperadas, que van a mejorar la seguridad y el tráfico de una zona que estaba olvidada”.

El primer edil ha explicado, además, que “estos asfaltados dependían administrativamente de otra administración y, por tanto, sus plazos han sido distintos a los de otras actuaciones ejecutadas directamente por el Ayuntamiento, que ya han podido completarse en otros puntos de nuestro pueblo”. En este sentido, Hernández Cansino ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a los vecinos por la paciencia que han demostrado durante estos meses”.

“Entendemos perfectamente la inquietud que ha existido porque hablamos de calles muy transitadas y con un firme deteriorado desde hace años, pero lo importante es que el proyecto ya es una realidad y cuenta con una planificación cerrada para ejecutarse en la próxima semana”, ha añadido.

El Ayuntamiento costero ha recibido ya el calendario de ejecución facilitado por la empresa adjudicataria, Canteras Reunidas, que contempla trabajos de fresado y asfaltado distribuidos por tramos y fechas concretas para minimizar las molestias y garantizar el desarrollo ordenado de la actuación.

Según la planificación prevista, las primeras intervenciones comenzarán el lunes 1 en la vía Ánfora y continuarán posteriormente por Retama, Bulevar del Agua, Rafael Montesinos y Trajano, desarrollándose hasta el 12 de junio. Además, una vez finalizados los asfaltados, se llevarán a cabo labores de pintura y señalización horizontal, con fecha final prevista para el 19 de junio.

El alcalde ha subrayado que “seguimos trabajando para modernizar las infraestructuras del municipio aprovechando todas las inversiones y recursos disponibles, con el objetivo de que Punta Umbría mejore su imagen tras años de dejadez”.

Asimismo, Hernández Cansino ha agradecido a la Diputación de Huelva “su compromiso con Punta Umbría a través del programa ‘Diputación Invierte’, que permite acometer actuaciones fundamentales para el presente y el futuro del municipio”.

Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante las molestias puntuales que puedan ocasionar las obras y se recomienda prestar atención a la señalización provisional y a los avisos informativos que se irán comunicando durante el desarrollo de los trabajos.

Con estas mejoras avanza el plan Recupera Punta Umbría, un programa municipal de inversión urbanística dotado con 3,3 millones de euros para la transformación, el embellecimiento y la mejora de la accesibilidad en diversas zonas del municipio y El Portil.