El mapa de la provincia de Huelva se vuelve a teñir de amarillo y naranja debido a la ola de calor que está azotando a la provincia durante estos días. Las temperaturas ya están rozando los 40 grados en algunas zonas como Alájar, que antes de las 13:00 el mercurio ya había superado los 39 grados. Durante el día se espera que la situación empeore en la zona del Condado y el Andévalo en la que se espera que se alcancen los 42 grados por la tarde.
Muchos onubenses han decidido trasladarse hasta el litoral para poder disfrutar de un día de playa donde el calor es el protagonista. No han dudado en darse un chapuzón y refrescarse después de huir de las altas temperaturas del resto de la provincia.
La cuarta ola de calor el verano ya entra en su momento más crítico, con el aviso naranja en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Condado y el Andévalo y aviso amarillo en la Costa. Actualmente en Almonte también se han superado los 39 grados, con vistas de seguir aumentado. Para esta tarde se espera que el termómetro roce los 42 grados en muchas partes de la provincia.
Ante estas previsiones, las autoridades sanitarias continúan pidiendo precaución a la población, evitar la exposición solar en las horas centrales del día y, en caso de hacerlo, utilizar protección solar acorde al tipo de piel. Además se recomienda beber mucha agua, incluso cuando no se tenga sensación de sed.