Entrega de subvenciones a las hermandades de Semana Santa del municipio costero

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y la concejala delegada de Festejos, Jimena Donoso, han formalizado hoy la entrega de subvenciones a las hermandades de Semana Santa del municipio costero.

En palabras de Hernández Cansino, “estas entidades que tanto hacen por seguir fomentando nuestras tradiciones y consolidar la identidad puntaumbrieña, realizan muchas veces una labor que no se ve hasta que salen a la calle, pero que lleva consigo un esfuerzo de todo el año trabajando por su pueblo”.

Les ha deseado a todas una “buena estación de penitencia”, para lo que ha deseado “que acompañe el tiempo”, vaticinando “una magnífica Semana Santa, tanto para nuestros vecinos como para los que nos visitan en estas fechas, que son muchos”.

Así, ha recibido la ayuda municipal la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora María Santísima de la Estrella, conocida como la Borriquita.

Junto a ella, la Asociación Cultural Cofrade Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Pasión y María Santísima Esperanza del Mar.

También la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Cada una de ellas ha percibido una subvención para el ejercicio de 2025 de 4.000 euros, a la que el Santo Cristo suma otro concepto de 2.000 euros por la salida procesional del Santo Patrón.

Con estos importes, las hermandades podrán hacer frente a gastos diversos de naturaleza corriente, ornamentación floral y otras compras necesarias para realizar su actividad.