En principio se ha previsto que la ceremonia de entrega de los premios sea en la terraza Agripina, a las 19.00 horas. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el hall del Teatro del Mar. El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha confirmado su asistencia a este acto y junto con el acalde, José Carlos Hernández Cansino, y la concejal delegada del ramo, Jimena Donoso, harán entrega de estos premios. La gala será amenizada por la Big Band de la Escuela Municipal de Música ‘Francisco Rodríguez Cermeño’.
El objetivo de estos premios es reconocer desde el Ayuntamiento a las empresas o entidades “que con su trabajo nos están ayudando a que Punta Umbría sea un destino turístico de primer orden” ha señalado el alcalde, quien aprovecha estas líneas para “felicitar expresamente a los premiados”.
En el caso de los tres galardonados de este año, Hernández Cansino ha apuntado que “son sinónimo de renovación, expansión y tradición, cualidades que queremos que identifiquen a nuestra oferta turística, junto a los ilusionantes proyectos de futuro que nuestro equipo de Gobierno está poniendo en marcha”.
Así, el hotel Pato Rojo abrió sus puertas en la década de los 70 del siglo pasado, convirtiéndose en aquel momento en el puntal en el que se apoyó el incipiente sector turístico y hotelero. Con categoría 3 estrellas, destaca la renovación y reforma total a la que ha sido sometido recientemente y resalta la apuesta que ha hecho este año con la renovación de su terraza abierta no solo para los clientes del hotel, sino a todo el público.
En cuanto al restaurante La Terraza, situado en primera línea de playa, celebra este año su 90 aniversario. Se trata de uno de los negocios familiares de playa más antiguos, en el que ya está trabajando la quinta generación. Es pionero en el desarrollo del concepto de la restauración en la playa de Punta Umbría. Ha sabido evolucionar en el tiempo manteniendo su seña de identidad, lo que le ha permitido afianzar su clientela también generación tras generación.
Por último, la expansión que ha experimentado Rafamar en torno a esta última década en Punta Umbría le hacen valedor de este galardón por su trayectoria profesional en la industria de la restauración. Así, al establecimiento Rafamar de la avenida del Océano, junto al que se sitúa ‘La abacería de Rafamar’, se ha unido este año ‘Rafamar Puerto’, en la plaza Al-Braki, lugares en los que destaca su elaboración de la materia prima base de nuestra gastronomía.
Según reza en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el Día Mundial del Turismo “es una fecha muy importante para una localidad como Punta Umbría, en la que no se quiere dejar pasar por alto la labor que tantas personas e instituciones realizan para realzar el nombre de nuestro pueblo”.