Este domingo, 22 de septiembre, el Barrio Romano de Punta Umbría acoge una gran fiesta motera con motivo del XIV aniversario de ‘Los Camaleones’ Moto Group. Habrá música rockera, una barra con precios populares, varios stands y sorteo de regalos a beneficio de la asociación Rumbo Fijo. Todo ello a partir de las 12.00 horas, en la Ronda del Foro.
Así lo ha presentado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha señalado que el evento “está abierto a todos, no sólo a los moteros, y es una actividad atractiva que nos sigue posicionando como capital del ocio de la Costa de la Luz y como destino mototurístico, con un perfil solidario además”.
Será una jornada de convivencia a la que se prevé que asistan más de 300 moteros y moteras de toda la provincia de Huelva, Sevilla y Portugal. Contará con el concierto del grupo local Black Pearl Rock Band, a partir de las 15.00 horas. “Son unos magníficos músicos y son de nuestro pueblo”, ha subrayado Hernández Cansino, recordando el buen ambiente que crearon en la pasada edición.
Para el sorteo de regalos y la actuación de la banda han colaborado 63 empresas, 59 de ellas de Punta Umbría. Toda la recaudación de esa rifa será a beneficio de la asociación Rumbo Fijo. El presidente de ‘Los Camaleones’, Fernando Rodríguez, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a las empresas que se han sumado al evento por la colaboración. “El 95 por ciento de los proveedores son del municipio”, ha afirmado.
En este sentido, ha dicho el alcalde que “el protagonismo del cambio en Punta Umbría lo estamos haciendo de la mano de la sociedad puntaumbrieña, a la que acogemos dando forma a sus propuestas, incidiendo finalmente en la generación de empleo y riqueza para nuestros vecinos”.
El concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, ha puesto de manifiesto que “el lugar elegido es muy agradable, como ya comprobamos el año pasado, una plaza con pinares y sombra para pasarlo de lujo”. Al mismo tiempo ha aplaudido el gesto que ‘Los Camaleones’ han vuelto a tener con Rumbo Fijo, lo que “dignifica el asociacionismo puntaumbrieño”.
La presidenta de Rumbo Fijo, Cristo Fernández, ha agradecido por su parte esta contribución: “granito a granito podemos dar más servicios a nuestros hijos, que se van haciendo mayores y les hace mucha falta” .