La junta extraordinaria de portavoces convocada hoy por el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha avanzado en materias para la confección del Presupuesto Municipal de 2025 y ha vuelto a citarse el 5 de diciembre, con objeto de concretar las propuestas de la oposición.
A la cita han asistido el portavoz del grupo de Gobierno, José Antonio González, así como los de la oposición: Manuela Pomares del PSOE, Rosa Crespo del PP y Víctor Manuel Ruíz de IU. Junto a ellos, el concejal delegado de Economía y Hacienda, José Antonio Flores, así como el Secretario y el Interventor municipal.
El alcalde ha participado al inicio para insistir en la “necesidad” que tiene el Ayuntamiento de aprobar un nuevo documento presupuestario. Tal y como ha manifestado, “las responsabilidades de Gobierno son del equipo de Gobierno pero las de aprobar un nuevo presupuesto son de toda la Corporación Municipal”, a la que ha invitado a concretar sus peticiones para poder incluirlas en el texto.
Ya en esta convocatoria, los distintos portavoces han indicado que les gustaría que los nuevos Presupuestos recogieran refuerzos en diferentes áreas municipales y que se valoren diferentes propuestas en materia de ingresos.
Del mismo modo, el alcalde les ha dado traslado del informe de Intervención que invalida la venta de la Residencia de Tiempo Libre como fórmula para financiar la construcción de las viviendas sociales en régimen de alquiler, explicando a fondo por qué no se podrían utilizar los ingresos de una posible venta a ese cometido.
“Buscamos la mayor transparencia posible”, ha afirmado Hernández Cansino, que ha insistido en su “voluntad de llegar a acuerdos por el bien de Punta Umbría”. No obstante, “sólo la diferencia de gastos de Personal entre 2022 y 2024 es de 1 millón 300 mil euros, de manera que el documento prorrogado está más que obsoleto”.
En este sentido el regidor municipal ha vaticinado que, si no saliera adelante el presupuesto, “estarían incluso en peligro los pagos corrientes del Ayuntamiento y el cobro de las nóminas”