A las 8.30 horas del sábado, las playas de Punta Umbría se encontraban en perfecto estado, después de que concluyeran los trabajos de limpieza de toda la franja costera. “La playa a esa hora ya estaba limpia y en perfecto estado para poder disfrutarla con todas las garantías”, ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que se ha acercado para ver in situ los trabajos que se han realizado. Además, tras la celebración de la noche de San Juan no se ha registrado ningún incidente destacable, según ha informado la Policía Local.
Junto a las seis hogueras anunciadas en el Albergue, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y El Portil, hubo cubas para depositar los desechos y, a partir de las 6.30 horas de hoy, todo el personal de limpieza, así como la maquinaria, se organizaron para limpiar los restos de la playa y los alrededores.
Además hubo cuatro patrullas de la de la Policía Local patrullando por la playa, junto a ocho de la Guardia Civil por los accesos y calle aledañas. Por otro lado y como novedad, Protección Civil estuvo presente con patrullas de quad y un vehículo todo terreno por toda la franja costera y, por último, la Policía Autonómica estuvo vigilando el Paraje Natural de lao Enebrales.
Por último, el alcalde quiere agradecer “a todos los dispositivos tanto de seguridad, como de limpieza y a los operarios el trabajo que han realizado, así como a todas las personas que han contribuido que la noche de San Juan transcurriera sin incidencias”