La peatonalización de la calle Bajamar desde la avenida del Océano.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy el Decreto que aprueba el proyecto técnico para la peatonalización de la calle Bajamar, una de las principales vías de acceso a la playa urbana desde la avenida del Océano.

Se inician así los trámites para la licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, con un importe de 189.947´72 euros, IVA incluido, toda vez que esta actuación ha recibido la autorización de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva. Los Servicios Técnicos Municipales han sido los encargados de la redacción del proyecto y la obra será cofinanciada entre la Diputación de Huelva (18%) y el Ayuntamiento puntaumbrieño (82%).

Para el primer edil puntaumbrieño, con esta actuación “seguimos avanzando en la sostenibilidad turística de Punta Umbría y cumpliendo con nuestro programa que incluye la urbanización de los accesos a la playa que aún quedan pendientes”. Según Hernández Cansino, “la transformación de la calle Bajamar va a ser absoluta, ya que pasará de viario rodado que está en condiciones pésimas a peatonal”. También ha señalado que “para este equipo de Gobierno es primordial cuidar de la playa, de su imagen e infraestructuras, porque no podemos olvidar que es nuestra carta de presentación como destino turístico”. “Con esta actuación se mejora la imagen del entorno que pasará a tener un aspecto moderno, actual y de calidad”, ha concluido.

Sobre una superficie de 875 m², se proporcionará una nueva solería a la calle Bajamar, permitiendo el acceso a los vados existentes, y se mantiene una zona de carga y descarga. Del mismo modo, se sustituyen las distintas redes existentes. La obra se culminará con nuevas farolas, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés.

Calle Canoa

En otro orden de asuntos, ya se ha publicado la licitación de la urbanización de la calle Canoa que conecta la calle Ancha con la plaza Pérez Pastor, por un importe de 151.129’77 euros, IVA incluido. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de octubre. En palabras del primer edil, “se trata de la última vía perpendicular a la calle Ancha que nos quedaba por urbanizar y una actuación muy demandada por los vecinos de la zona”.