La puesta en marcha de un proyecto piloto de Bus Urbano que va a unir Punta Umbría con El Portil

El alcalde de #PuntaUmbría, José Carlos Hernández, y el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio González, han firmado hoy con la empresa Puntabus la puesta en marcha de un proyecto piloto de Bus Urbano que va a unir Punta Umbría con El Portil, a modo de lanzadera turística.

En palabras del alcalde, “es una demanda histórica de los vecinos del núcleo urbano, que el Ayuntamiento llevaba años sin resolver y que por fin vamos a ponerla en marcha, fomentando la interrelación y la movilidad entre ambos núcleos.”

Esta lanzadera, que se corresponde con la anterior línea 2 del Bus Urbano del municipio, entrará en servicio este jueves, 13 de julio, y estará activa todos los jueves, viernes, sábados y domingos de la temporada estival, con paradas en los chiringuitos de La Bota.

Para José Carlos Hernández, “era de justicia poner en marcha una línea así, acorde con gran el destino turístico que es Punta Umbría, y fomentando a la vez la conexión con nuestro pueblo de la ciudadanía que vive o veranea en el núcleo portileño, así como de los puntaumbrieños con los negocios y los servicios de las playas de La Bota, El Cruce, La Mata Negra y El Portil”.

En concreto, la lanzadera actuará a modo de línea circular con paradas en el centro urbano de Punta Umbría, en la calle Ancha, el apeadero de autobuses, la avenida Ciudad de Huelva en la trasera de los edificios Puntamar, el hotel Barceló, la zona del Chiringuito Der Matías y del acceso a la playa del Camping Playa de La Bota, El Cruce, el Minigolf de El Portil, el Centro Deportivo de la calle Laguna Seca, y junto al Centro de Salud y la Farmacia de El Portil.

El horario de salidas desde la calle Ancha de Punta Umbría será, aproximadamente, las 11.00, 13.00, 17.30, 19.30 y 21.30 horas. Desde el Centro de Salud y la Farmacia de El Portil, las salidas están establecidas a las 12.00, 14.00, 18.30, 20.30 y 22.30 horas.

Al igual que en la línea 1 del Bus Urbano, hay un servicio de seguimiento del autobús que permite su localización constante, a través de Telegram: t.me/puntabus o bien escaneando con el móvil el código QR que hay en cada parada.

Tanto el alcalde como el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana han agradecido la disposición de la empresa Puntabus y han confirmado que “este servicio inicial que vamos a poner en marcha en este verano de 2023 de jueves a domingo es un punto de partida que esperamos que funcione bien y podamos ampliarlo en un futuro”. El precio del billete es de 2 euros y hay disponible un bono de 10 viajes por 16 euros.