El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, firmó una providencia con la que se iniciaron los trámites para llevar a cabo las obras de mejora de la pavimentación de las calles peatonales de la barriada de San Sebastián. En el día de hoy el Ayuntamiento va a licitar el proyecto y el importe de esta actuación será de 27.780,17 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 30 días a contar desde la adjudicación del contrato.
El alcalde ha señalado que dado el mal estado en que se encuentra la pavimentación de estas calles “se hace más que necesario la mejora de las mismas, todo ello según se recoge en el informe técnico” y recuerda que “en nuestro programa electoral llevábamos retomar el plan de reurbanización de las mismas”.
Para solucionar los problemas observados, se pretende demoler la pavimentación existente. En algunos casos solo será necesario demoler la solería y en otros también se eliminarán raíces. Posteriormente, se procederá a la reposición de lo demolido.
Además, se mejorará la accesibilidad universal reparando rampas existentes y, en algún caso, realizando nuevas rampas conforme a la normativa autonómica de aplicación. Estas obras forman parte del acuerdo por las mejoras urbanas en Punta Umbría que el equipo de Gobierno firmó con el Grupo Municipal Popular.