La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha asistido a la apertura hoy el Parque Saludable del recién remodelado Centro de Participación Activa de Mayores del municipio costero.
Se trata de una actuación “que completa la instalación y la dota de nueva infraestructura para promocionar la actividad física entre el colectivo de mayores, que en nuestro pueblo es uno de los más activos”, según ha manifestado la alcaldesa.
La Fundación La Caixa ha subvencionado a la asociación de mayores ‘El Hogar’ de Punta Umbría la instalación de cinco aparatos de gimnasia al aire libre “que darán vida a la terraza del centro”, tal y como ha subrayado Aurora Águedo, agradeciendo a la entidad su colaboración, “porque el trabajo conjunto siempre da buenos frutos y esta actuación es buena prueba de ello”.
[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Mayores”]
La delegada de Relaciones Institucionales de la Fundación, Gema González García, y el director de la oficina puntaumbrieña, Miguel Ángel Martín Feria, han estado igualmente presentes en el acto.
Para la concejala delegada de Mayores, Valentina Esteban, “hemos conseguido adaptar nuestro Centro de Mayores a los nuevos tiempos y sé que el colectivo lo va a provechar al máximo”. Además, ha querido agradecer la labor de los técnicos municipales, “que han trabajado para realizar el proyecto que hoy hace posible este nuevo espacio”.
El Centro de Participación Activa de Mayores acaba de reabrirse tras una inversión de 680.000 euros, dentro de la Estrategia DUSI ‘Vive Tu Ría – Rías del Tinto y el Odiel 2020’.
En concreto, las obras han consistido en la reforma integral sobre los 740 metros cuadrados del edificio y en la ampliación de la planta alta del mismo en unos 250 metros cuadrados más, para su uso como sala de juegos, dos aulas taller y un nuevo núcleo de aseos adaptados.
Además de esto, la reforma ha solucionado problemas de filtraciones y humedades, con la remodelación total de la cubierta y el lucernario. También se han reformado los baños, se ha renovado la instalación contra incendios, se han sustituido puertas y solería, y se ha pintado todo el edificio.