‘PuntaSalud’, una iniciativa centrada en la prevención y promoción de hábitos saludables

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y la concejala delegada de Salud del Ayuntamiento costero, Angustias Domínguez, han recibido en el Consistorio al médico Cristóbal del Río Bohórquez, profesional jubilado pero muy activo y estrechamente vinculado a la sanidad local.

Durante el encuentro, el doctor ha presentado a los representantes municipales el nuevo ciclo de charlas ‘PuntaSalud’, una iniciativa centrada en la prevención y promoción de hábitos saludables que comenzará a impartir en el mes de junio.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el calendario, los contenidos y las temáticas que abordarán estas sesiones divulgativas, que se realizarán en la sala polivalente del Centro Cultural.

Hernández Cansino ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa y ha destacado que “contar con profesionales como Cristóbal, comprometidos con la salud pública y con la concienciación ciudadana, es una gran noticia para Punta Umbría”. Asimismo, ha añadido que “la prevención y la información son herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Por su parte, Angustias Domínguez ha agradecido la disposición y el compromiso del doctor para “seguir aportando su experiencia y conocimiento a la sociedad puntaumbrieña”.

Cristóbal del Río cuenta con la Distinción 26 de Abril del año 2024, el máximo reconocimiento que concede el municipio, otorgado por su importante labor y cercanía como médico de familia en el Centro de Salud de Punta Umbría, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional. Asimismo, se valoró especialmente su implicación durante la pandemia, etapa en la que ejerció como coordinador Covid-19 para mantener informada a la población.