Reunión con la subdelegada del Gobierno, María José Rico para tratar la problemática de El Portil

El alcalde de Punta Umbria, José Carlos Hernández Cansino, se reúne mañana jueves, 7 de marzo, con la subdelegada del Gobierno, María José Rico, “tras casi dos meses de espera para tratar la problemática de El Portil”, ha manifestado, en relación a la petición de esta cita que realizó el pasado 16 de enero.

La reunión será en la Subdelegación del Gobierno, a las 9.30 horas. El primer edil puntaumbrieño reitera que la playa de El Portil “lleva muchos años sumida en el abandono más absoluto, ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez que es quien debe dar una respuesta inmediata”.

La petición de esta reunión se hizo tras las primeras mareas vivas del año que prácticamente acabaron con la playa de El Portil y no ha sido hasta dos meses después cuando la subdelegada va a recibir al alcalde.

Por otro lado, como se recordará, en la Audiencia Nacional se sigue un procedimiento contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Punta Umbría por la omisión de sus responsabilidades ante la pérdida de la playa por los temporales. El Ayuntamiento le reclama los daños patrimoniales que esa inacción ha provocado en las infraestructuras municipales.