Acto de recogida de las Banderas Azules para Punta Umbría

En la playa urbana del Albergue de Punta Umbría volverá a ondear la Bandera Azul esta temporada. También en el Puerto Deportivo de la APPA y en el Sendero Azul del Camino de Los Enebrales, recientemente denominado William Martin.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y la concejala delegada de Turismo, Jimena Donoso, han asistido hoy al acto de entrega de estas insignias, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac.

Hernández Cansino ha valorado que “tenemos una playa magnífica con los mejores servicios”, al tiempo que ha lanzado el compromiso de “seguir trabajando para revitalizar Punta Umbría, como llevamos haciendo desde que accedimos a la alcaldía, demostrando que somos es el mejor destino de vacaciones y la capital del ocio de la Costa de la Luz”.
El regidor municipal ha agradecido, en este sentido, la colaboración y la aportación del tejido empresarial, los trabajadores municipales y otros agentes sociales para la obtención de estos reconocimientos.

Entre las novedades más destacadas del verano en la franja litoral, destaca la playa canina en la zona de La Canaleta sobre una superficie de 15.000 m² colindando con el espigón y que incluye ducha canina, a la que se accede de forma exclusiva desde el propio espigón.

Asimismo, otra novedad es la colocación de papeleras para residuos orgánicos y envases repartidas en 15 caminos de las playas de Punta Umbría y El Portil. Y se ha instalado una nueva pista deportiva en la ría, a continuación del muelle del Real Club Marítimo y Tenis.