La Virgen del Carmen ha vuelto a la localidad tras ser intervenida por el imaginero sevillano David Valenciano, una restauración que una vez estudiada la imagen pasó de una simple limpieza a una intervención profunda la cual encareció el coste y con el que el pueblo entero se ha volcado hasta conseguir el presupuesto.
Pasados varios minutos de las 20:30h las puertas de la casa hermandad se abrían y dejaba ver la preciosa talla, la cual, dispuesta sobre parihuela presentaba los rostros cubiertos con unos pañitos los cuales fueron retirados por la presidenta de la Hermandad, Salud Fernández y por la Hermana Mayor 2024, Carmen Hernández.
Una gran multitud acompañó a la Virgen en el corto trayecto que la separaban de su parroquia de Santa María, donde la esperaba la hermandad de la Santa Cruz a pie de su capilla donde ofrecieron una petalada.
Punta Umbría se prepara para unos días importantes que les conducirán hasta el glorioso 16 de julio donde de nuevo un año más desfrutarán de la virgen tanto en el pueblo como en la playa.