La limpieza y el mantenimiento de los imbornales y sumideros de las calles de la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría sacó a licitación el contrato para la limpieza y el mantenimiento de los imbornales y sumideros de las calles de la localidad. La presentación de ofertas de las empresas puede hacerse desde hoy miércoles, 28 de agosto, y hasta el 10 de septiembre.

Se trata de una actuación “previsora, que se adelanta a las lluvias y vamos a realizar incluso un poco antes que en los últimos años, para evitar riesgos de posibles acumulaciones de aguas cuando lleguen las precipitaciones del otoño”, según ha apuntado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

El contrato consistirá en la limpieza y mantenimiento de los imbornales y sumideros en las diferentes vías de Punta Umbría y El Portil, como plan de choque para prevenir los posibles afectos adversos provocados por las lluvias venideras.

Los trabajos serán coordinados por la Concejalía de Mantenimiento de Vías Públicas. El mencionado servicio será prestado con los medios humanos y mecánicos que fuesen necesarios para el desarrollo y consecución del fin del contrato.

Tendrá una duración de un mes a contar desde la fecha de su formalización y el adjudicatario deberá realizar obligatoriamente las tareas de limpieza de, al menos, 400 imbornales/sumideros.
Para el regidor municipal, “mantener limpias las alcantarillas es esencial para que puedan drenar correctamente, sobre todo en zonas que habitualmente son susceptibles de presentar problemas ante encharcamientos”.

Este mantenimiento de las redes de saneamiento de Punta Umbría abarcará todas las zonas del municipio, incluido el núcleo urbano de El Portil. La limpieza consistirá en la eliminación de lodos, hojas y restos de sedimentos en los imbornales, con objeto de prevenir posibles obstrucciones. Se evita, así, que ante precipitaciones intensas ese material sea arrastrado hasta las rejillas, colapsando las entradas e impidiendo el normal funcionamiento del desagüe.