Requerimiento a la Junta para derribar las casas de los maestros del Colegio Santo Cristo del Mar

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy un Decreto por el que, visto el estado de conservación de las edificaciones sitas en calle Choco, el Ayuntamiento costero pone en conocimiento de la Junta de Andalucía la situación y le requiere el derribo de las conocidas como “casas de los maestros”colindantes con el colegio Santo Cristo del Mar.

Atendiendo al informe emitido por los técnicos municipales, se insta a la administración andaluza a que “ejecute la parte de demolición y las labores indicadas, para evitar el riesgo que pudiera existir, con independencia de los tiempos previstos para la ejecución del proyecto completo en las edificaciones sitas en Calle Choco número 14 y 16 en término municipal de Punta Umbría”.

En palabras de Hernández Cansino, “desde el Ayuntamiento entendemos perfectamente la preocupación de las familias del centro y de los vecinos de esta zona, por lo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que se agilice esta actuación de la Junta”.

“Sabemos que la Consejería de Educación tiene en proyecto la construcción de un gimnasio para el Santo Cristo en el lugar en el que se encuentran estas casas y que ese proyecto contempla la demolición de las mismas”, ha dicho el regidor municipal, por lo que “se debe acometer ya el derribo y la limpieza de la parcela, dada la situación en la que se encuentra, para seguir más adelante con el proyecto de construcción”.

En este sentido, el informe municipal cifra en 8.747,58 euros el importe total de las actuaciones, que contemplan “1.- La Desratización, Desinsección y Desinfección de las parcelas. 2.- Demolición total de lo que queda de las edificaciones y retirada de escombros a vertedero y 3.- Limpieza de toda la superficie de la parcela y vallado de todo el perímetro de la misma hasta que se acometan las actuaciones desarrolladas en el Proyecto de Ejecución mencionado”.

Atendiendo a todo lo anterior, el Ayuntamiento traslada a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que debe acometer estos trabajos, “en virtud de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, y en el artículo 144 de la Ley 7/2021 de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, así como la restante normativa legal vigente en la materia”.