El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy viernes una Providencia en la que el Ayuntamiento costero encomienda la realización de trabajos previos encaminados a la ejecución de plazas de aparcamiento en el subsuelo de la Plaza de los Marineros del municipio.
Se trata de “un proyecto muy demandado por la ciudadanía, que el anterior equipo en 16 años ni siquiera tuvo la decencia de iniciar”, ha afirmado el alcalde, subrayando que “la necesidad de un parking subterráneo en el centro de Punta Umbría es manifiesta, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para mejorar las condiciones de accesibilidad y de movilidad de nuestro pueblo buscando nuevas bolsas de aparcamiento en el centro urbano”.
Así, la intención es completar el proyecto de reurbanización y mejora de la céntrica Plaza de Los Marineros con un aparcamiento bajo rasante “que no estaba contemplado, a pesar de ser un lugar estratégico, con grandes posibilidades de albergar un alto número de plazas”.
El proyecto existente para reurbanizar la Plaza de los Marineros recogía la dotación de un amplio espacio central, con distintas áreas de reposo, junto a la adecuación en la recogida de aguas pluviales y modernización de la luminaria, sobre una superficie de 5.300 metros cuadrados.
La Providencia de hoy “añade a esta actuación un aparcamiento público en su subsuelo”, lo que redundaría en “su verdadera modernización, con múltiples ventajas tanto para vecinos como para comercios y negocios de la zona, así como para todos aquellos que nos visitan”.
El escrito considera que a las conclusiones técnicas del estudio de viabilidad redactado en su día hay que sumarle “las circunstancias actuales en relación al número de plazas de aparcamientos públicos en el área de influencia, y su regulación por la zona ORA, así como la localización estratégica del citado espacio público” para determinar su construcción. Las obras se complementarían con la instalación de un nuevo parque infantil.